Chile, país que se llena de glorias con sus avances tecnológicos, con su imponente (e invisible) economía, con su crecimiento poderoso (si?), con su hambre de competitividad y de llegar a ese falso, mal usado y conceptualmente occidental "primer mundo".
Chile país de raíces donde no existen, Chile, país que le debe su historia, nombre y patrimonio al pueblo Mapuche, Chile país que mata al pueblo Mapuche...sí, ese es Chile.
Chile, país donde todos somos iguales ante la ley...todos, menos los uniformados y los políticos, ellos no, ellos son intocables (se lo merecen por su histórica e intachable conducta).
Chile, país de periodistas de papel que informan lo que vende, lo que dice el dueño y lo que deberían informar.
Chile, país donde se le destroza el alma con la muerte de un policía, pero donde nadie se preocupa por la muerte de un Mapuche.
Chile, país preocupado de mirar a Estados Unidos y aprender su idioma, pero no les interesa informarse de las raíces ancestrales.
Chile, país que suele mirar en menos a sus vecinos, con habitantes que miran primero el auto, el apellido y el color de pelo antes de dar la mano...
Chile, un hermoso país, con gran historia, con personas valiosas, con un inmenso potencial, que se esfuerza en malograr y ridiculizar.
Chile, Chile, Chile, país donde no todo lo que brilla es cobre.
-
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario