domingo, 31 de diciembre de 2006

Best of 2006; tanta musica, tan diferente y tan bien construida

Se acaba el 2006 y vienen los recuentos, de lo que fue, lo que no fue lo que pudo ser y lo que podria ser...bueno, yo hago lo propio con la musica, con los 31 discos que a mi parecer marcaron el camino este año y algunos la marcaran el proximo, sin orden (o con orden aleatorio) este es mi recuento...opinen si es que falta alguno segun ustedes u otro esta demas!


Red Hot Chili Peppers - Stadium Arcadium [Mayo.2006]

si pensamos que los red hot sacan un disco no antes de 3 años, cuando hay noticias de una nueva entrega de por si causa noticia, sea por el boom comercial que hace la casa discografica o por que son una muy buena banda, en fin, este disco es bueno, es doble, aunque hay que admitir que tiene temas descartables, son los minimos, y asi mismo tiene unos tremendos temones! grandes red hot...se matricularon con un punto alto de este 2006



Pearl Jam - Pearl Jam [Mayo.2006]

si anteriormente comente que la espera por algo nuevo de red hot era emocionante, entonces por Pearl jam es algo legendario, luego de la visita a chile, que dejo a muchos de nosotros peinados para atraz, la salida de este disco a los "palta hass" fue algo sumamente esperado, volvieron a esas guitarras de antaño, claro no con el sonido de antaño, por con una fuerza que no habian traido ultimamente, gran disco, grande pearl jam!




Placebo - Meds [Abril.2006]

placebo es de esas bandas que no tienen grandes variaciones sonoras, pero tampoco lo necesitan, mantienen su estilo, y sacan cada vez discos que traen su placebo incorporado






Tool - 10,000Days [Mayo.2006]

tool es de esas bandas que no necesita descripciopn, tal vez pq no la tienen, pero en fin, es la banda!! en vivo son una maquina y su sonido, uff! este es uno de los grandes, grandes discos del año.






Lucybell - Comiendo Fuego [Abril.2006]

tremendo disco, a gusto personal uno de los 2 mejores sacados este año de algun grupo nacional, se mandaron un disco mas roquero, nuevo batero y se nota el pulso que le puso a los palos...renace feniz, desde alli, cominiendo el fuego!





Sin perdon - Sin Perdon [Octubre.2006]

grande papa!
sin perdon es de esas bandas nacionales que de a poco sale del Under, tienen un muy buen sonido, muy buen disco, junto con el de lucybell anteriormente comentado, uno de los 2 discos del año en chile, tremendo disco!!




The Killers - Sam`s Town [Octubre.2006]

tremenda banda, de esas inglesas nuevas, que uff! te dan esperanza en los discos que vienen, tienen un excelente sonido y si a alguien el gusto el dis
co debut...este se viene con todo y a mi gusto esta mejor estructurado que su anterior placa.





Deftones - Saturday Night Wrist [Noviembre.2006]

me costo digerir el disco, estaba denso y liviano, de esos para escucharlo cuando quieres relax y cuando quieres gritar...distorcion...no! una gran combinacion!
se mandaron otro discazo!! aun estoy digiriendolo, pero es un disco que creo dara para mucho el primer trimestre del 2007




Evanescence - The Open Door [Octubre.2006]

habian muchos prejuicios con este nuevo disco, y tal vez yo tambien los traia, pero no! no es mas comenrcial, al contrario se nota el piano, se nota que le dieron mas intimidad, tremendo disco, cada vez me gusta mas, al comienzo prejuiciosamente como que ni darle una oida queria, pero hay que darse el tiempo y no tomara mucho tiempo en terminar de gustarte el disco





Audioslave - Revelation [Septiembre.2006]

mas soul?? en realidad nose, pero me gusta, es un disco extraño, no es el mejor disco del año, eso debo aclararlo, porque dude en incorporarlo aqui, pero tiene grandes temas, y en un tramite global es un disco que vale la pena escuchar, y que cautiva, sin duda lo hace





My Chemical Romance - The Black Parade [Octubre.2006]

si el disco anterior fue un boom mediatico, este es un boom a nivel intelecutal, tremendo disco, no lo miren a menos, no es un boom emo, no! es un buen disco, vale la pena comprarlo, no es una moda, para nada! se nota el productor de green day de a tras, le dio un aire conceptual interesante al disco, muy buen producto!




The Strokes - The First Impression Of Heart [Enero.2006]


este fue uno de los primeros discos del año, tremendo disco, tremenda banda! me encanta el disco, un gran disco, nose....sin duda un disco que no podia faltar en este recuento!





Sufjans Stevens - Songs for Chrismas [Noviembre.2006]

no es un disco propiamente tal, son 5!! no fue grabado en un año, sino en 5!!!
osea son discos que hacia asi para callado para las navidades, con sus amigos, hogar, intimamente, y cuando llego el 5to, decidio sacarlos en formato box set, onda regalo navideño...esceletnes temas, versiones a lo sufjans stevens!! quien lo conoce no puede perderse la oportunidad de tener el disco!!





Artic Monkeys - Whatever People Say I Am, That's What I'm Not [Febrero.2006]

mi banda nueva del II semestre, trenia el disco desde varios meses, peor solo el hecho de ver un concierto de ellos me llevo a escucharlo, tremendo disco loco!!
grandioso disco, de esos que lo puedes escuchar de comienzo a fin, vale la pena?? 100%




Yeah Yeah Yeahs - Show Your Bones [Marzo.2006]

tremenda banda, junto con la anterior, de esas nuevas (aunque esta no tan nueva) que te vuelan la cabeza y te hace ver que si, hay nuevos grupos que danb que hablar!
me encanta la voz de su vocalista, su estilo y el sonido del grupo, tremendo disco!!




Javiera Mena - Esquemas Juveniles [Octubre.2006]

suave, tranquilo, organico con organo...muy buen disco, es un disco lindo, sin duda, es para escucharlo de invierno, asi con frio
me encanto el trabajo de esta chica, escuchenlo, totalmente recomendable, made in chile!




Yo La Tengo - I Am Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass [Septiembre.2006]

tremendo grupo, no es latino, solo alcance de nombres, si no la conocen, deben hacerlo, no se pierdan la oportunidad que nos da internet de conocer bandas que aca no llegan, tremendo disco que lanzaron, grande yo la tengo!!





Muse - Black Hole and Revelation [Julio.2006]

sin palabras, es muse loco, cada vez mejores discos, sin duda alguna, se toman mucho tiempo entre disco y disco, pero cuando sacan uno justifican con creces el tiempo, tremendoooo!!






Sonic Youth - Rathed Ripped [Junio.2006]


leyendas vivas, con discos que reviven...eso es todo lo que dire de sonic youth quienes este año lanzaron un treemendo disco, bueno, como ellos nomas, tremendos!





Senses Fail - Still Searching [Octubre.2006]


algo tiene este grupo que me gusta, hay varias bandas gringas similares, pero etsa tiene algo que todos sus discos me gustan y este no es la excepcion, tremenda banda, conozcanla a la altura de my chemical romance o the used





The Mars Volta - Amputechture [Septiembre.2006]


que estilo?? ESQUIZOFRENIA PURA1! xD
cada vez mejores discos...es una banda que aun creo no le toman el peso que se merecen, el miedo y pena que tenia al morir at the drive in, cuando salio mars volta, se acabo, y es que la propuesta sonica es increible!!




Incubus -Light Granades [Noviembre.2006]

incubus tiene de todo para hacer un buen disco y lo aprovechan! sin duda un disco que me falta por digerir aun esta muy fresco...pero es grandee!!
dara mucho que hablar el 2007







Beck - The Information [Octubre.2006]


beck, saco un disco dp de un año de haber sacao el ultimo...eso ya es extraño, le hizo video a todos sus temas...eso es mas extraño...y es grandioso disco...eso no es tan extraño, informence de beck!!







Weichafe - Harto de Todo [Noviembre.2006]


quizas no dentro de los 3 mejores y es que aun esta muy fresco...pero tiene pinta para dar sus buenas vueltas el 2007, un buen disco de una gran, gran banda chilena!!






The Gathering - Home [Abril.2006]


si hay grupos que me rayan este es uno, tremendo disco!! de los grandes del año, gathering es un grupo que vale la pena escuchar sea cual sea el genero que te guste!
grande el año para ellos




The Early November - The Mother, The Mechanci and The Path [Julio.2006]

tremendos discos...y plural pq son 3, por lo cual para escucharlo tienes que darte unas 3 horas, pero vale la pena, de esos discos que es dificil de encontrar y comprar por el precio de 3 discos, pero valen la pena de todas formas!!





Nicole - APT [Octubre.2006]

volvio, y que manera de volver, luego de su disco debut, este es el mejor que ha sacado! lejos un gran disco, asi vale la pena volver a escenarios chilenos, con un tremendo disco que mostrar...se agradece que nunca baje los brazos!!





Propagandhi - Potemkin City Limits [Octubre.2006]


y si de leyendas hablamos, la media vuelta a los escenarios, tremendo disco!!
este grupo no necesita descripciones y este disco necesita ser escuchado! haganlo!!






Metric - Live It Out [Junio.2006]


de estos grupos que uno descubre bajando discos de blogs, es una sorpresa para mi, un sonido increible, tecno,pop,rock,indie como sea...un gran descubrimiento para mi, vale la pena?? por supuesto!




Taking Back Sunday - Louder Now [Abril.2006]


si el 2005 fue de my chemical este año fue de taking back sunday, sin duda un disco que es tremendo, gran disco, increible, fuerza, power, y trankilidad, conjugadas en una gran placa
muy buen año para estos chicos




Thursday - A City by the Light Divided [Mayo.2006]


los padres!
los grandes discos, los que valen la pena, y el sonido que es inconfundible
grande 2006 para thursday!




+ 2 agregados el 2007 (osea 2 discos del 2006 ke les preste atencion las ultimas 2semanas del pasado año y esta primera del 2007)...que me di cuenta tarde (mas vale tarde que nunca) que vale la pena colocarlos aqui



The Sounds - Dying to Say This to You [Marzo.2006]

Tremendo Disco, tremenda voz, es como un rock, pop a veces medio Punkado, muy bailable, muy buen disco, 100% recomendable, de esos que te mueven








Eterna Inocencia - La Resistencia[Octubre.2006]


Banda Argentina, que regresa con nueva placa luego de algunos años y uno que otro EP, muy buena y solida placa, siguiendo esa linea que mantienen los de Eterna, liricamente un excelente album y sonoramente tambien


1 comentario:

Poker Game Variations dijo...

On your place I would address for the help to a moderator.