lunes, 24 de diciembre de 2007

Esos discos, esos momentos, esos pasajes, un año

Se acaba el año y como resultado del ultimo periodo de actividades universitarias, pasó un largo tiempo hasta que actualizara este blog, de mis paginas esta es la más personal y creo que sin duda una de las más queridas por mi persona...

pues bien, a lo que me convoca:

seguiré con lo comenzado en Thatmusic Blog, sobre los mejores discos del año...


Haber, comenzamos a despedir el año (Muy felices fiestas para todos aquell@s visitas de nuestro querido Blog) y con esto el Staff tiene la necesidad de opinar, opinar subjetivamente, pero...bueno, vamos mejor con MI top 15 del año.

Debo aclarar que aparecen sin numero porque si bien intente darles un orden, del 4 al 10 cualquiera podría estar entre el 4 y el 10

1. Foo Fighters - Echoes, Silence, Paience and Grace
Echoes, Silence, Patience & Grace
Gran disco, la combinación de Paz y rabia / acústico y eléctrico, ha llegado a un disco completamente fascinante, lo que no consiguió con su disco doble (poder meter temas tan disimiles en un disco) lo consiguió en este, gran disco, sin duda alguna este es el mejor disco de la carrera de los Foo Fighters y Dave Grohol demuestra una vez más el genio que es en el mundo de la música

2. Radiohead - In Rainbows
In Rainbows
Ya se ha dicho todo sobre este disco. Personalmente pensé que seria un fracaso, que la maniobra de "paga lo que quieras pagar" era para publicitar un disco "malo".
Me lleve una vez más una agradable sorpresa con radiohead. y es que este disco no tiene nada que envidiar a sus antecesores. tremendo trabajo, un sonido que hacia falta escuchar, un radiohead que mezcla el filo de la guitarra con el loop, gran año para una gran banda. Recomiendo escuchar ambos discos, no se queden solo con el primero, el segundo es una joya por si mismo.

3. PJ Harvey - White Chalk

Travesuras blancas? sonidos puros? un lento?...bueno este disco como todos los de la historia de Polly es una obra maestra en si mismo, difícil de comprar con otros discos. Si quieren gritar, este no es el disco, sonidos reposados, calmos, a veces cercanos a la melancolía, gran disco.
yo hago un paralelo entre este disco y lo que fue el Sea Chance de Beck. escuchen la discografía entera de ambos artistas y entenderán.

Los Ex - Cocodrila

cover_full.jpg

Desde Chile, luego de casi una década, hijos, estudios y mucha agua bajo el rio, sale el segundo disco de los Ex, un tremendo trabajo, ese rock afilado, que ahora se aleja un poco del sonido Grunge de los 90, para tomar el rumbo del rock alternativo con tintes pop y mucho, mucho rock!

Arcade Fire - Neon Bible
Neon Bible
"La mejor banda del mundo que nadie conoce"...así decía el titular de una revista de mediados de año. y es que este grupo fácilmente podría ser lo mejor de la década, tiene de todo para serlo, 2 discos y un Ep que son sencillamente increíbles.
Este disco, una obra de aquellas!

Arctic Monkeys - Favourite Worst Nightmare
Favourite Worst Nightmare
Sera necesario hacer una referencia a este disco? lo único que critico de los Arctic es que sus discos terminan muy rapido, uno queda con las ganas de escuchar más temas...y eso lo logran solo los grandes discos.

Immanu El - They`ll Come They Come


Si les gusta Explosion in the sky, mezclado con Sigur Ros...este grupo es sencillamente la elección. un tremendo álbum de temas largos, para escuchar en silencio, con el volumen alto, o bien, para escuchar en una conversación, porque crea el ambiente exacto, gran descubrimiento que me lleve con este grupo y sobre todo con este álbum

Denisse Malebran - Maleza

Se fue de Saiko, y nos entregó un hermoso, intimo y pulido disco, felicitaciones a Denisse.

Agua de Anneque - Agua de Anneque



Aun muchos estamos "Out" con la salida de Anneque de The Gathering, es lamentable, pero nos dejó un disco en vivo y luego antes de reponernos del Shock, entrega un álbum sensacional, una continuación lógica de su trabajo en The Gathering, un sonido que ya venia tejiendo, un disco para escuchar de inicio a fin, si no lo han escuchado, háganlo.

Interpol - Our Love to Admire
Our Love to Admire
ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOCKK, con todas sus letras!

Feist - The Reminder
The Reminder
Feist se consagró este año con un tremendo disco, un disco que podría escucharse a bajo volumen, pero logró un disco tan bueno que uno necesita escucharlo fuerte y porque no, tararearlo.

Silverchair - Young Modern
Young Modern
El gran regreso, se fue el grunge, lo cambiaron por el pop...cambio suicida? para muchas bandas sí, pero lo han sabido hacer tan bien, que este fue un avance, el gran avance de silverchair, de viejos nada, de experiencia...todo.

Bjork - Volta
Volta
Bjork es Bjork, ella no tiene términos medios, a mi o me aburre o me encanta, y este disco me encantó

Francisca Valenzuela - Muérdete La Lengua
La revelación Chilena del 2007, escritora de infante, lanzó un gran disco, con letras bien incorporadas y un sonido rock/pop pegajoso que vale la pena escuchar, buen disco para comenzar su carrera, esperemos que mantenga el difícil camino de hacer excelentes discos...al menos comenzó con el pie derecho.

Blonde Redhead - 23

Un disco increíble de una banda que ha sabido superarse en cada disco, llegando este 2007 a deleitarme con un sonido propio, un rock extraño que a veces pasa revista a pixies, blur, sonic youth sin temor y con mucho talento.

The Magic Numbers - Those The Broken

tremendo disco, pop para escuchar con alma de rock


Los otros grandes, pero no tanto...

Eddie Vedder - Into The Wild

Nine Inch Nails - Year Zero

The White Stripes - Icky Thump

Fiskales Ad-Hok - Lindo momento Frente al caos

Dolores O`riordan - Are you listening

Travis - The Boy With no Name

Austin Tv - Fontana Bella

No hay comentarios: